jueves, 16 de junio de 2011

"REPARACIÓN DE GRUB EN UBUNTU" (DESPUÉS DE INSTALAR WINDOWS O GRUB DEFECTUOSO))

Reparación de inicio

Reparación de inicio es una herramienta GUI para reparar diversos temas de arranque que puede encontrar en Ubuntu, como la instalación de Windows u otra distribución de Linux y no puede arrancar Ubuntu o GRUB ya no se muestra, algunos de actualización rompe GRUB, etc


Reparación de arranque le permite volver a instalar gestor de arranque GRUB con un simple clic, pero también hay algunas opciones avanzadas, si desea especificar la partición en GRUB debería ser instalado o purgar y reinstalar GRUB. La aplicación también permite restaurar el sector de arranque original (MBR) si se ha guardado con la limpieza Ubiquity(otra aplicación creado por el desarrollador de arranque de reparación) y seleccione el sistema operativo predeterminado. 

Usted puede utilizar el arranque-Reparación de un período ordinario de sesiones, pero desde que se supone que reparar el GRUB, lo más probable que tenga que usarlo desde un Live CD de arranque para un CD de Ubuntu Live y luego instalar el arranque de reparación utilizando los siguientes comandos ( Sí, se puede instalar en el Live CD)!
sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair sudo apt-get update sudo apt-get install boot-repair-ubuntu 

Una vez instalado, el lanzamiento del tablero, o si utiliza el clásico escritorio de GNOME, lo encontrarás en Sistema> Reparación de inicio> Administración.

Reparación de inicio está disponible para Ubuntu 11.04, 10.10 y 10.04, y sólo funciona con GRUB 2. 

He probado la aplicación en VirtualBox (rompiendo GRUB a propósito) y con la configuración por defecto, arranque de reparación era capaz de arreglar GRUB y obtener Ubuntu para arrancar de nuevo. 

Advertencia: jugar con el GRUB puede hacer que el equipo no arranque por lo que sólo utilice esta opción si usted realmente tiene que (no se puede iniciar ya)! 


Reparación de inicio, junto con la limpieza de Ubiquity están disponibles en un LIVE CD  llamado Ubuntu Secured Remix 11.04 que se puede descargar desde aquí aquí .

No hay comentarios: