jueves, 8 de abril de 2010

NO MÁS LINUX EN LA PS3


En un comunicado del blog oficial de la PS3, nos enteramos que a partir de la próxima actualización de firmware ya no estará disponible la opción de instalar otro sistema operativo. Esta opción es la que permitía que se instalara Linux en las consolas, utilizando distros tales como OpenSUSE, Fedora o Ubuntu.
¿Por qué Linux en una PS3? Es simple: está comprobado que el poder de procesamiento de esta consola es excelente en relación a su precio, y hasta el Ejército de Estados Unidos compró alrededor de 2000 consolas por este motivo (el procesador CELL es el mismo del IBM Roadrunner, una de las supercomputadoras más rápidas del mundo). Para el resto de los mortales, instalarle Linux en una PS3 abría la posibilidad de usarla como una PC – suite ofimática, IRC e IM a través de Pidgin, un buen browser, un media center – por un precio bastante bueno (alrededor de u$s300 en BestBuy)
En el mismo post dicen que quien quiera seguir utilizando otro sistema operativopuede elegir no actualizar el firmware, pero junto con esto pierden la posibilidad de utilizar PSN, reproducir algunos discos BluRay, y quedan expuestos a posibles fallas de seguridad, que según la empresa es el motivo por el cual desactivan la opción de instalar otros sistemas. La falla de seguridad a la que le tienen miedo, sobretodo, sería la que explotó George Hotz, mediante la cual logró acceso al sistema de memoria
Va a ser interesante como va a afectar esto a todos los que utilizan la PS3 con otros fines, tales como investigación.

No hay comentarios: