viernes, 9 de abril de 2010

Google volverá a ser el motor de búsqueda por defecto de Ubuntu


Ubuntu, y ahora Google
En Canonical se han decidido a dejarnos ligeramente mareados. Y supongo que no seremos los únicos, ya que seguramente en Yahoo! se habrán sorprendido de oír que ahora Google será otra vez el motor de búsqueda por defecto de Ubuntu. Recordemos que hace poco Canonical decidía establecer Yahoo! como motor de búsqueda predeterminado de Ubuntu.
Por lo tanto, en la versión final será Google el motor por defecto de Ubuntu, en vez de Yahoo! que es el que estaba en las versiones previas anteriores. En la lista de correo de Ubuntu, este cambio se justificaba así:
It was not our intention to “flap” between providers, but the underlying circumstances can change unpredictably.
Esta declaración crea el terreno para la especulación. Lo primero que podemos pensar es que probablemente esas “circunstancias” sean una cantidad de dinero importante que Google haya aportado para evitar perder un considerable número de usuarios. Lo siguiente, una paranoia un poco cogida por los pelos, es que esta podría haber sido una estrategia de Canonical para aumentar su presupuesto, al pensar que Google haría una contraoferta tras establecer Yahoo! como motor predeterminado.
Desde luego, Canonical podría especificar más sobre las razones de estos dos cambios, que resultan bastantedesconcertantes. Por suerte, los usuarios de la versión final no se darán cuenta de todo este embrollo, ya que el motor de búsqueda será finalmente (si no lo cambian antes) el que ha sido hasta ahora, Google.
Vía | Muy Linux
Más información | Lista de correo de Ubuntu

No hay comentarios: