En Neowin nos entregan una serie de estadísticas sumamente interesantes acerca de la Beta de Office 2010, y del ya maduro Office 2007, en base a los cuales podemos sacar una serie de conclusiones. Ahí van las cifras.
De los 2,5 millones de personas que han descargado la Beta, el 80% la han evaluado tan bien que le han recomendado a sus amigos bajarla. El 75% de los usuarios declaran estar totalmente satisfechos con la suite ofimática, y el 90% piensa que Office 2010 constituye una mejora frente a Office 2007.
También hay una buena impresión general acerca de los nuevos elementos de la interfaz (que suelen ser motivo de conflicto o quejas). En este caso, 3 de cada 4 usuarios se siente satisfecho con la flamante interfaz “Backstage”, y el 66% opina que “la interfaz Ribbon hace que sea más fácil encontrar las nuevas características”.
Ciertamente, podemos cuestionar un poco la veracidad/exactitud ya que provienen de una encuesta de la propia Microsoft, pero aun así la tendencia que se muestra es irrefutable: la gente está recibiendo mucho mejor a Office 2010 que a Office 2007 en su tiempo, en parte porque los cambios en la interfaz son muchísimo más sutiles que en la pasada versión. A diferencia de lo que ocurrió con Office 2007, aquí no se ha hecho una nueva UI desde cero, sino que simplemente se ha pulido y mejorado (tanto en funciones como en rendimiento) lo que se ya tenía. Eso hace fácil de entender la buena acogida por parte de los usuarios.
Vía | Neowin
No hay comentarios:
Publicar un comentario