martes, 13 de marzo de 2012

Los mejores juegos de fútbol para móviles

Por Alberto Cifuentes el día 16 febrero, 2012
Fútbol, balompié, el deporte rey o "22 tíos en calzoncillos corriendo detrás de un balón". Lo cierto es que hay muchas maneras de referirse al que para muchos es el deporte más importante del mundo. Casi tantas como maneras hay de disfrutarlo.
Una de las maneras de disfrutar del fútbol es gracias a los videojuegos. Desde Pele's Soccer (Atari, 1981), considerado el primer juego de fútbol de la historia, son muchos los juegos que han ido saliendo para las diferentes videoconsolas y ordenadores. Y hoy en día, con la proliferación de los smartphones, la cosa se ha disparado y es posible disfrutar de juegos fantásticos en cualquier lugar.
En este post te presentamos los mejores videojuegos de fútbol para móviles. ¡A jugar!

Pro Evolution Soccer (PES) 2012 (iPhone y Android)

PES 2012 es, para muchos, el mejor juego de fútbol que existe. Ello es debido a varios motivos, entre ellos su grancalidad gráfica, la gran cantidad de torneos disponibles y su jugabilidad. Sin olvidarnos del modo multijugador, que en su versión para móviles es de lo mejorcito que hay.
Tanto si tienes un iPhone como un Android puedes disfrutar de este juegazo allá donde quiera que vayas. Gráficos excelentes, animaciones fluidas y la posibilidad de escoger entre tres modos de control diferentes (alguno no muy cómodo) convierten a PES 2012 en un vicio total.
Ojo a la falta, que la tira Cristiano

FIFA 12 (iPhone,  Symbian, Xperia Play)

La versión para móviles hereda todas las bondades de su hermana mayor y es sin duda la mejor entrega de FIFA lanzada para móviles hasta la fecha. La jugabilidad está fuera de toda duda, los controles han sido mejorados y la variedad de licencias oficiales y campeonatos es abrumadora.
Por su parte, hay que felicitar a EA por el trabajo realizado en la versión para Symbian. Teniendo en cuenta las limitaciones del sistema de control y del apartado técnico, FIFA 12 consigue trasladar de una manera más que decente la experiencia de juego de FIFA.
Y si tienes una BlackBerry, existe una versión de FIFA 11 disponible aquí.
¿Essien, Drogba o Mikel? Tanto da, los tres son un portento

Real Football 2012 (iPhoneJavaAndroid)

Si hay un juego capaz de llamar a al puerta de FIFA 12 y PES 2012  para decirles "¡Eh, que estoy aquí"!, ese es Real Football 2012.
Sus principales bazas son un apartado gráfico estupendo, unas animaciones fluidas y una gran variedad de modos de juego. Además, los forofos del fútbol estarán encantados con las citas célebres del mundo del fútbol que amenizan los tiempos de carga. Por contra, hay que darle un (gran) tirón de orejas por no contar con los nombres reales de los jugadores.
Y si tienes una BlackBerry, existe una estupenda versión de Real Football 2011 disponible aquí.
S. Nomra, un talento por descubrir... xD

Dynamite Pro Football (iPhone,BlackBerry)

¿Te acuerdas de juegos como Sensible Soccer o Kick-off? Pues Dynamite Pro Football recoge el testigo de los juegos de fútbol con vista cenital y lo traslada a tu móvil.
Aquí no interesa el acabado gráfico ni la fluidez de los movimientos, sino disfrutar de un juego de fútbol como los que se hacían en la década de los 90. Diversión, jugabilidad y velocidad son las señas de identidad de Dynamite Pro Football.
Imposible disimular la "coronilla"...

Flick Kick Football (iPhoneAndroid)

Hay vida después de los simuladores de fútbol. Y Flick Kick es una buena prueba de ello. Las pantallas táctiles abren la posibilidad a conceptos de juegos originales y tremendamente adictivos.
En Flick Kick Football debes ejecutar tiros haciendo uso de tus dedos y lograr diferentes objetivos, dependiendo del modo que sea. Una vez empiezas a dominar los efectos y a meter auténticos golazos, no podrás dejar de jugar. Palabra.
Pon a prueba tu habilidad con los...dedos

Football Kicks (iPhoneAndroid)

Football Kicks es una versión más realista de Flick Kick Football. Los gráficos están más trabajados y el realismo a la hora de ejecutar las faltas está más logrado y ofrece más variantes. Aunque en temas de diversión, por ahí se andan.
Si tus ídolos han sido tiradores certeros como Maradona, Beckham, Pantic o Mihajlovic, Football Kicks te harádisfrutar de lo lindo.
Todos echamos de menos la cresta mohicana de Beckham...

Estos son sólo algunos ejemplos. ¿Conoces más juegos de fútbol para móvil?

No hay comentarios: