domingo, 27 de diciembre de 2009

Windows Security Essentials, el mejor antivirus

El Mejor Antivirus Gratuito AV-Comparatives.org
Los chicos de Microsoft han hecho bien los deberes en este último año, y si con la llegada de Windows 7 mejoraron notablemente su sistema operativo con el antivirus de Microsoft intentaron eliminar la imagen de tener un sistema vulnerable a virus y malware. Desde AV-Comparatives.org han comparado a los antivirus y Windows Security Essentials aparece como el mejor antivirus gratuito. Se han comparado 16 soluciones de antivirus con la configuración por defecto en todas ellas y en las que yo hecho echo de menos a Panda Cloud, la solución de Panda para trabajar en la nube también gratuita. Los test realizados nos ofrecen a Microsoft Security Essentials como el antivirus que me mejor puntuación obtiene en las pruebas de eliminación de malware sino también obtiene los mejores resultados en las pruebas de rendimiento. Microsoft Security Essentials se sitúa por delante de antivirus gratuitos con más calado en el mercado como Avast o AVG. No sólo elimina bien el malware sino que el rendimiento que nos ofrece es bastante bueno. En los resultados de las pruebas queda por detrás de otros antivirus de pago, pero tampoco demasiado lejos y tal vez sea un inconveniente asumible por su carácter gratuito. Yo no soy muy fan de las pruebas a software o los test de rendimiento, puesto que creo que son como las encuestas electorales que dependiendo de quién las encargue tienen un resultados u otro. En el caso del software no creo que los resultados sean extrapolables para todos los equipos. Sin embargo mi experiencia con Microsoft Security Essentials si ha sido buena, y me he llevado un buen sabor de boca en los últimos 6 meses que lo he tenido instalado. Está claro que a Microsoft le interesa seguir trabajando en este aspecto y ofrecer un buen producto para mejorar la opinión de usuarios sobre la seguridad de su sistema operativo. Muchas veces los problemas de seguridad no son imputables a los sistemas operativos sino más bien a la confianza de usuarios y por lo tanto un antivirus nos puede ayudar en este sentido y Microsoft lo sabe.

No hay comentarios: