martes, 13 de marzo de 2012

Descarga vídeos de YouTube con jDownloader

Por José María López el día 25 enero, 2012
jDownloader es un popular gestor de descargas especializado en servicios dedescarga directa como RapidShare4Shared, FileServe o Mediafire.
Su popularidad se debe a su compatibilidad con más de 100 sitios web, además de ser muy fácil de usar y de integrarse con Firefox, entre otras cosas.
Pero, ¿sabías que jDownloader también sirve para descargar vídeos online de portales como YouTube o Vimeo? Te explicamos cómo.

Paso 1: Busca el vídeo en Internet

Para descargar vídeos de cualquier página, ya sea YouTube, Vimeo, Dailymotion o Google Video, necesitarás el enlace URL donde se encuentra el vídeo, es decir, la dirección que muestra el navegador.
Suele ser algo así:

Paso 2: Pega el enlace en jDownloader

Cuando encuentres el enlace, cópialo al portapapeles (CTRL+C). Si tienes configurado jDownloader para que monitorice el portapapeles, éste aparecerá automáticamente.
En caso contrario, deberás ir a la pestaña Capturador de Enlaces de jDownloader, hacer clic en Agregar URL(s), pegar el enlace en la ventana que se abre y hacer clic en Analizar (URL(s). jDownloader te dirá el nombre del vídeo, su tamaño y si está disponible para descarga o no.

Paso 3: Elegir la mejor opción

En algunos casos, sobre todo con vídeos de YouTube, podrás escoger varias opciones de descarga.
YouTube ofrece sus vídeos en formato WEBM, FLV y MP4. Además, algunos autores suben sus vídeos en distintas calidades. Si quieres disfrutar de tus vídeos con la mejor calidad posible, elige MP4 y 1080p cuando sea posible.
¿Cuál es tu método para bajar vídeos de YouTube?

No hay comentarios: